Click acá para ir directamente al contenido

VTR es nuevo actor en mercado de los celulares

La compañía introducirá importantes cambios en la oferta de telefonía móvil

Cristián Jara

Miércoles 16 de mayo de 2012

Un nuevocompetidor en el mercado de la telefonía móvil y la banda ancha móvil comienzaa  seducir desde hoy a los consumidoresnacionales, VTR presentó este miércoles su primera oferta móvil que consideraplanes únicos y diferenciadores respecto del mercado actual.

La estrategia es agresiva y pretende tocardirectamente algunos de los -aseguran- puntos débiles de los planes existentes hasta ahora, losmismos que constituyen algunas de las principales quejas de lo usuarios contra los operadoresactuales, como la caducidad de los minutos y los altos cobros de los minutosextras.

“Descubrimosque dos tercios de los clientes de postpago en Chile no tienen un plan que seajusta a su consumo”, dijo el gerente general de VTR, Guillermo Ponce. Además,el ejecutivo reveló que un 38% no utiliza todos los minutos de su plan. “Nuestrarespuesta es que ningún cliente VTR Móvil perderá sus minutos. Seremos elprimer operador móvil que traspasará los minutos sobrantes de los planes depost pago al mes siguiente”, informó. 

Explicó también queexiste un 28% de clientes móviles que se excede y utiliza más minutos y porello “todos los minutos adicionales costarán lo mismo que los de su plan”, conlo se espera que esta ofensiva repercuta directamente en la oferta de telefoníamóvil en Chile.

Desde la implementación de la portabilidad numérica en enero se ha incrementado la oferta de telefonía móvil con la incorporación de nuevos actores en el mercado como Virgin Movile y Nextel, en una situación de fuerte competencia que debería significar mayores beneficios, mejor tecnología y, sobre todo más opciones para los clientes.