Click acá para ir directamente al contenido

Wall Street se mantuvo al alza

La bolsa de valores de Estados Unidos mantuvo su buen rendimiento de las últimas jornadas gracias al avance en el precio del petróleo.

Sebastian Marchant

Martes 3 de julio de 2012

Las acciones estadounidenses registraron alzas por tercer día consecutivo el martes, ya que un fuerte avance en los precios del petróleo impulsó a los títulos energéticos y los operadores internalizaron las crecientes expectativas de estímulos por parte de los bancos centrales.

Una serie de flojos datos económicos ha generado expectativas de que el Banco Central Europeo recortará las tasas de interés el jueves a un mínimo récord, una decisión que podría dar impulso a las bolsas y aumentar los precios de materias primas como el petróleo y el cobre.

La subida del martes se produjo en una sesión acortada en vísperas del feriado del Día de la Independencia, cuando los mercados estadounidenses permanecerán cerrados. El volumen de negocios fue el más bajo del año, pues sólo se transaron 3.780 millones de acciones en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq y el AMEX.

El precio del petróleo Brent alcanzó los 101 dólares por barril por primera vez en tres semanas, apoyado en la tensión por Irán que incrementó las preocupaciones por amenazas al suministro y a que los inversores apuestan a medidas económicas para impulsar el crecimiento.

El crudo estadounidense subió 3,50 dólares, a 87,25 dólares el barril. El índice S&P del sector energético fue el que más subió, con un avance del 2,2 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones subió 72,43 puntos, o un 0,56 por ciento, y cerró a 12.943,82 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 8,51 puntos, o un 0,62 por ciento, a 1.374,02.

Por su parte, el Nasdaq Composite ganó 24,85 puntos, o un 0,84 por ciento, y terminó la sesión a 2.976,08 unidades.

Las principales automotrices reportaron que sus ventas de junio fueron mayores a lo esperado. Las acciones de Ford Motor Co y General Motors Co subieron tres esas noticias, un 2,2 por ciento a 9,60 dólares y un 5,6 por ciento a 20,67 dólares, respectivamente.

El S&P 500 ha ganado un 3,4 por ciento en las últimas tres sesiones, su mejor repunte en ese lapso desde diciembre. El alza ha sacado al índice de un rango reciente de movimiento de 1.350-1.360 puntos, lo que indicaría que las acciones se preparan para un avance mayor, de acuerdo a analistas de Brown Brothers Harriman.

Las acciones de Microsoft Corp subieron un 0,7 por ciento, a 30,76 dólares el martes. La compañía dijo que la compra de aQuantive -su mayor adquisición en el negocio de internet-, ha perdido su valor y borró las utilidades del trimestre pasado.

El Departamento de Comercio dijo que las nuevas órdenes de bienes manufactureros subieron un 0,7 por ciento en mayo, por encima de las expectativas de economistas de un alza del 0,2 por ciento.