Sebastián Piñera por triunfo de Trump: "Que piense más lo que dice y sea más respetuoso"

09noviembre
2016

El ex Mandatario manifestó su preocupación por las políticas que podría implementar Donald Trump, como la construcción del muro y la deportación de inmigrantes.

El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió este miércoles al triunfo de Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos.

"Espero que el presidente Trump sea mejor que el candidato Trump, y especialmente que piense más lo que dice y que sea más respetuoso con las mujeres, con latinos y las minorías", indicó Piñera.

Entre las preocupaciones del ex Mandatario están las políticas que Trump va a implementar, "como la construcción del muro y la intención de deportar a 12 millones de inmigrantes de Estados Unidos, qué va a pasar en su relación con la OTAN, con la Comunidad Europea, con China, con Rusia, cómo va a ser su política económica para que no nos lleve una crisis nuevamente en la economía americana que va a afectar al mundo entero", consigna Emol.

Piñera agregó que "ojalá no siga por la ruta del proteccionismo, porque al final el libre comercio favorece a todos los países y para Chile es muy importante que el mercado americano siga siendo un mercado abierto para las exportaciones de nuestro país".

Por último, y pese a los temores, Piñera se mostró aliviado respecto al discurso ofrecido por Donald Trump una vez que resultó elegido candidato.

"Yo sentí un alivio al escuchar el discurso del Presidente Trump una vez electo ayer, porque fue muy distinto a los discursos que le había escuchado como candidato, fue más moderado, más respetuoso y eso ojalá sea una tendencia".