Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick lamenta muerte del general Matthei y afirma que en el comando de Piñera "no hay diseño de celebraciones"

El jefe programático del comando del candidato de Chile Vamos se refirió al deceso del ex integrante de la Junta Militar, y descartó clima triunfalista en el equipo del abanderado de oposición.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de noviembre de 2017

El jefe programático del comando de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, entregó las condolencias a nombre de la candidatura hacia la familia del fallecido general (r) de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), Fernando Matthei.

El ex senador UDI dijo querer expresar "nuestras más profundas condolencias a nuestra amiga y alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, por el sensible fallecimiento de su padre, el general Fernando Matthei".

El ex ministro del Interior y presidente de Avanza Chile aseguró además que "tuve la oportunidad de hablar con ella (Evelyn Matthei) y transmitirle nuestras condolencias. El general Matthei era una persona ya de avanzada edad, y esperamos que su muerte haya sido tranquila y en paz. Pero no tenemos ningún detalle, ni nos corresponde, si los tuviésemos, poder transmitirlos".

Sobre el rol histórico de Matthei, Chadwick destacó que "sin duda, ha ocupado un lugar importante en el desarrollo y en la historia política del país. Él estaba hace tiempo ya retirado a sus actividades particulares, y por lo tanto lo que corresponde en este momento es hacer un recuerdo y expresarle un cariño a su familia".

En tanto, acotó que "el presidente Piñera ya está informado, no tengo conocimiento si ha tomado contacto o no con la familia Matthei (...) Seguramente lo ha hecho o lo hará en cualquier minuto".

"NO HAY DISEÑO DE CELEBRACIONES"

Consultado además por el ambiente al interior del comando de Sebastián Piñera a la espera de conocer los primeros resultados electorales, Chadwick sostuvo de manera enfática que "no hay diseño de celebraciones. Estamos esperando que se cierren las mesas, que se puedan contar los votos con tranquilidad, con esperanza de obtener un triunfo o un buen resultado, pero no tenemos ningún tipo de diseño de celebraciones, sino que de esperar con mucha tranquilidad y con esperanza de tener un buen resultado".

En esa misma línea, añadió que "lo que corresponde, y siempre lo hemos hecho, es que posteriormente a eso el presidente Piñera pueda conversar con ustedes (medios de prensa) y dirigirse al país".