Fernando Atria califica de

Fernando Atria califica de "provocadora" presencia de Kast como apoderado en polémica mesa del Estadio Nacional

El abogado indicó que el ex candidato presidencial debe ejercer su derecho con prudencia.

24Horas.cl TVN
17.12.2017

El abogado Fernando Atria, se refirió a la polémica que se generó esta tarde en la previa al conteo de votos en la mesa del Estadio Nacional donde el ex candidato presidencial José Antonio Kast se instaló como apoderado.

"Es perfectamente obvio que cuando uno ejerce un derecho como ese, uno lo puede hacer con ánimo de producir un efecto y creo que el efecto que se ha producido (..) era la consecuencia obvia de lo que él hacía, y yo creo que entonces, en ese sentido, es una acción provocadora", sostuvo.

Estadio Nacional: Altercados en mesa de José Antonio Kast terminan con pelea a golpes
Estadio Nacional: Altercados en mesa de José Antonio Kast terminan con pelea a golpes
 Leer más
 

Asimismo, indicó que no es discutible su derecho a estar en la mesa, pero "uno puede ejercer sus derechos con menor y mayor prudencia".

Recordar que minutos antes del conteo de votos, dos mujeres golpearon a otra, al parecer por diferencias políticas. La agresión se generó minutos más tarde que un desconocido llegara hasta la misma mesa con vestido con una polera amarilla y un micrófono con la consigna "capitalismo revolucionario" y un gorro con mensajes alusivos a Donald Trump. El hombre fue increpado por adherentes a Alejandro Guillier.

Atria también indicó que le ha llamado la atención que en general, no han existido otras complicaciones, por lo que restó impotancia a "estas denuncias de votos marcados que después nos enteramos que era el mimo voto que se ponía a pasear por el país", planteó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]