Click acá para ir directamente al contenido

Goic presenta propuestas en Justicia y asegura: "De mi boca no escucharán de porte de armas"

La aspirante a La Moneda planteó la separación del Ministerio y de Interior y Seguridad Pública. En materia de subvención escolar, indicó que "es un imperativo" que el Gobierno cumpla con la ley.

Daniela Toro

Viernes 13 de octubre de 2017

La candidata de la DC, Carolina Goic, llegó esta mañana a la citación del Tribunal Pleno de la Corte Suprema donde asistieron parte de los candidatos presidenciales para debatir y entregar propuestas en materia de Justicia.

La aspirante a La Moneda indicó que desde su boca "no van a escuchar gritos, ni palabras altisonantes, ni de martillos, ni de portar armas. Lo que necesitamos es cuidar nuestra institucionalidad, y más cuando uno aspira a la Presidencia de la República", acotó.

En materia de sus planteamientos, Goic indicó que planteó una separación entre el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para que exista esta segunda área que trabaje de manera coordinada con los fiscales "y entregar una justicia más cercana".

En segundo lugar, indicó que se planteó "abordar proyectos que están pendientes también la reforma y delitos que hoy día no tienen penas que se condigan con el daño que se generan (...) Quisiera señalar el compromiso de llegar a tiempo, cuando se produce delito, se pueda aumentar penas y sanciones.

Por último se refirió a la ley antiterrorista, plantando que "necesitamos una legislación más moderna. Eso es parte de lo que tenemos plateando en nuestra propuesta de seguridad pública".

DINEROS EN MATERIA DE INCLUSIÓN

Carolina Goic también se refirió a los cuestionamientos que pesan contra el Gobierno respecto al "congelamiento" de recursos para subvenciones, en el marco de la ley de inclusión.

"Nosotros tenemos un sistema que hay que cuidar y tiene q funcionar. Cumplir la ley es un imperativo para el Gobierno. No es un tema sólo de financiamiento sino que se cumple la ley que ya está planteada. Esperaremos la propuesta que va a hacer el ministro Eyzaguirre", planteó.

Senador Walker no ve posible un segundo pacto de gobierno donde conviva la DC con el PC

Senador Walker no ve posible un segundo pacto de gobierno donde conviva la DC con el PC

El parlamentario de la DC aseguró que existen diferencias programáticas profundas con la candidatura de Alejandro Guillier, además calificó como "falta de compromiso" el congelamiento de recursos para subvención en ley de inclusión.