Click acá para ir directamente al contenido

Guillier entrega propuesta de fortalecimiento para las pymes

El abanderado del pacto Fuerza Mayoría apuesta por un rol de soporte más activo desde Banco Estado y Corfo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de octubre de 2017

El candidato presidencial, Alejandro Guillier, se refirió a las propuestas de su programa para las  pequeñas y medianas empresas del país, apuntando a transformar el rol que cumple Corfo y Banco Estado.

Guillier dijo que "Banco Estado y Corfo deben ser una banca de segundo piso", refiriéndose al soporte para las pymes que representarían en su gobierno estas dos entidades. De esta forma apuesta por potenciar a los pequeños negocios y dar un soporte económico por parte del Estado para la mediana y pequeña empresa.

Además, el senador recalcó que "en Chile las grandes empresas tienen a la Banca Comercial pero los pequeños empresarios no están respaldados". "Los mas chicos tienen tasas de interés que no deben en contraste con las grandes marcas", expresó.

Asimismo, añadió que "el problema de créditos lo tienen los pequeños comerciantes", puesto que son mas riesgosos que las multinacionales.

En otra arista, el periodista enfatizó que se debe "ayudar en el desarrollo tecnológico de las pequeñas y medianas empresas", y que una política de Estado que apunte "a la innovación y destinación de recursos bien implementados para el desarrollo tecnológico tendrá buenos resultados".

 

De la misma forma instó a aumentar la participación ciudadana y potenciar los negocios pequeños, exportando más productos chilenos.

"Somos una economía vulnerable porque no exportamos todo lo que podríamos y todo se lo lleva la minería que representa más del 60% de ingresos", agregó el candidato.