Click acá para ir directamente al contenido

Hombre chileno más longevo del mundo concurre a votar en Mehuín

El anciano de 121 años fue acompañado por su cuidadora y recibió el saludo de generales del Ejército y Carabineros.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de noviembre de 2017

Celino Villanueva Jaramillo es el nombre del chileno más longevo del mundo, y esta tarde concurrió a cumplir con su derecho cívico y votó en la comuna de Mehuín, en la región de Los Ríos.

El hombre de 121 años llegó hasta el Liceo Pesquero de Mehuín acompañado de su cuidadora Ivon Morales, el General Kurt Haartman de Carabineros y el General del Ejército Ernesto Tejos.

 

El hecho fue todo un hito en el local de votación, debido a que diversos generales del Ejército y Carabineros no dudaron en acercarse a saludarlo para registar el momento, no sólo por sus ganas de sufragar a su avanzada edad, sino que también porque Celino es Carabinero Honorario desde 2014.

Villanueva ha sido destacado en diversos programas de televisión y también en la prensa internacional. Hace poco, el medio inglés The Guardian destacó su historia, recordando que hace 22 años se quemó su casa, por lo que Marta Ramírez aceptó cuidarlo.

El medio extranjero también destacó que Celino necesita atención geriátrica especializada, pero como cuenta con los recurso económicos necesarios "depende del sistema público inferior".