Isabel Allende por resultados preliminares: "Es bastante irremontable"

Isabel Allende por resultados preliminares: "Es bastante irremontable"

La senadora electa se refirió a los resultados preliminares que entregan una ventaja al candidato de Chile Vamos.

24Horas.cl TVN
17.12.2017

La senadora electa por Valparaíso, Isabel Allende, se refirió a los resultados preliminares de la votación que entregaban una ventaja de 9 puntos a Sebastián Piñera (54,03%) sobre Alejandro Guillier (45,97%).

"Es bastante irremontable, yo soy la primera en estar sorprendida, yo siempre pensé que era posible ganar, pero con una diferencia máxima de uno a dos puntos. O sea, nunca pensé en un resultado de esta naturaleza", señaló.

Allende agregó que "así es la democracia, uno gana otro pierde, yo siento que él se la jugó, tratamos de hacerlo lo mejor posible". En ese sentido, indicó que próximamente harán las reflexiones sobre por qué la ciudadanía no los habrían acompañado como esperaban.

La senadora sostuvo que la suma de factores Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami y Frente Amplio les podría haber dado mayores números, pero "esos votos no se traspasaron, no fueron masivamente a Alejandro Guillier".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]