Click acá para ir directamente al contenido

Maite Orsini tras lograr escaño por el Distrito 9: "Estábamos tranquilos"

La "ex Calle 7" manifestó su alegría por el triunfo que logró el Frente Amplio al lograr la veintena parlamentaria y aseguró que "nos vamos a sacar la mugre".

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de noviembre de 2017

La candidata del Frente Amplio, Maite Orsini, consiguió el triunfo como diputada del Distrito 9, el tercero más grande del padrón electoral en la Región Metropolitana, que abarca a las comunas de Conchalí, Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Recoleta e Independencia.

La "ex calle 7" fue candidata por el subpacto Revolución Democrática, el cual obtuvo la mayoría de votos al interior del Frente Amplio. Por ello, Orsini logró convertirse en diputada con 21.631 votos, con un 6,48% de las preferencias.

 

"Estamos muy contentos, muy felices, sobre todo por el Frente Amplio. Hoy día tenemos una gran bancada de 21 diputados (...) que no les quepa duda que nos vamos a sacar la mugre", sostuvo.

Orsini restó importancia a las encuestas destacando el trabajo realizado en terreno: "Fueron muchos meses recorriendo cada una de las comunas, haciendo puerta a puerta, ferias, Metro y eso tenía que dar buenos resultados, estábamos tranquilos".