Click acá para ir directamente al contenido

ME-O: "Siempre ser progresista es más difícil que ser momio"

El aspirante a La Moneda indicó que se dejará de referir a Sebastián Piñera cuando "él deje de mentir".

Daniela Toro

Viernes 29 de septiembre de 2017

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami participó esta mañana en un seminario de cannabis medicinal, donde aprovechó de plantear sus reflexiones frente al debate de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) donde ayer participó junto a los otros siete aspirantes a La Moneda.

En la instancia, el candidato del PRO continuó lanzando dardos a Sebastián Piñera, luego que en el debate indicara que el lugar estaba lleno de "cómplices pasivos".

"Creo que Sebastián Piñera ha jugado con todos nosotros, su codicia lo ha hecho a mentir y mucho (...) Nadie es rico hoy en día si no tuvo algún vinculo con la dictadura. El año 98 Piñera dijo que no le gustaba la dictadura, después defendió al dictador Pinochet. Ayer estaba lleno de pinochetistas. Todos los cómplices pasivos o las gran mayoría son de su Gobierno".

Agregó que "después, para peor en 2009 dijo a los militares que haría tratos especiales y no les cumplió (...) Y ahora en 2017 lleva de candidata a una mujer que se ríe de nosotros (Loreto Letelier), se ríe de Carmen Gloria Quintana".

En esa línea, la reflexión del candidato del PRO fue que "siempre ser progresista es ser más difícil que ser momio".

Consultado sobre su promesa de dejar de hablar sobre Sebastián Piñera, ME-O planteó que "a mí no me gustará hablar de él, pero si el tipo le miente al país (...) Si deja de mentir, dejo de referirme a él".