Click acá para ir directamente al contenido

Piñera y acusación de votos marcados: "Los antecedentes están públicos"

El candidato de Chile Vamos evitó referirse a una denuncia formal ante el Servel, pero reiteró sus intenciones de tener más apoderados para "una elección transparente y limpia".

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de diciembre de 2017

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, afirmó que "muchos medios de comunicación" mostraron los supuestos votos marcados que el pasado 19 de noviembre habrían aparecido en favor de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez antes de que los votantes los recibieran.

Piñera enfatizó sus intenciones de tener "la mayor cantidad de apoderados posibles", con el fin de hacer las gestiones que permitan "tener una elección transparente y limpia".

"Siempre he sido responsable", dijo el ex presidente en relación a sus dichos, incitando a sus "detractores a ver los medios y las denuncias ciudadanas que dan cuenta de lo que digo".

El candidato de la oposición no confirmó la realización de una denuncia formal por el caso, argumentando que "los antecedentes están públicos para quienes los quieran ver".

Recordar que el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, dijo al Canal 24 Horas que "como institución sólo podemos investigar en base a acusaciones concretas".

Además, reiteró que nadie ha hecho llegar una denuncia formal ante el organismo sobre este tipo de posibles irregularidades.

La Presidenta Michelle Bachelet condenó las palabras de Piñera, aseverando que "Chile tiene un prestigio internacional por sus elecciones correctas y transparentes", por lo cual es necesario ser "responsables" y no desacreditar los órganos democráticos.