Click acá para ir directamente al contenido

Piñera y Guillier descartan realización de una nueva reforma tributaria

El ex presidente dijo que mejorará la iniciativa impulsada por el actual Gobierno, mientras que el senador calificó la misma de "un éxito".

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Jueves 7 de diciembre de 2017

Sebastián Piñera y Alejandro Guillier remarcaron que no impulsarán una nueva reforma tributaria en caso de imponerse en las elecciones presidenciales del próximo 17 de diciembre.

En el marco del debate radial de la Archi, el ex presidente criticó la instancia surgida en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, "la cual costará 24 mil millones de dólares", pero dijo que será mejorada para una mejor puesta en marcha.

"La vamos a mantener, pero tenemos que simplificarla, ya que actualmente, en el mejor de los casos, recaudará US$8 mil millones", sostuvo el candidato, argumentando que la misma fue hecha "a tontas y a locas por el ministro Arenas".

Por su parte, el senador calificó de "un éxito" la iniciativa financiera, argumentando que el Banco Mundial respalda los aspectos que se plantean.

"No tenemos previsto una nueva reforma tributaria nacional (...) la actual está dando resultados y vamos a recibir más recursos", agregó.

Guillier destacó que sí revisará "una serie de impuestos ridículos y sin sentido" existentes en regiones para que los municipios puedan generar más recursos.