Click acá para ir directamente al contenido

Piñera y Guillier se enfrentan esta noche en último debate antes de la segunda vuelta presidencial

A partir de las 22:30 horas, los candidatos presidenciales de Chile Vamos y la Nueva Mayoría participarán en la cita organizada por Anatel. Abordarán ocho temas en específico.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 11 de diciembre de 2017

Los candidatos presidenciales Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se enfrentarán este lunes en el debate organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel). La cita, que se llevará a cabo en los estudios de TVN, representa el último cara a cara frente a la ciudadanía de los abanderados antes del balotaje definitivo del próximo 17 de diciembre.

Los aspirantes a La Moneda, que representan a los bloques de Chile Vamos y la Nueva Mayoría, ganaron su derecho a competir en la segunda vuelta ya que fueron quienes más votos obtuvieron en los pasados comicios del 19 de noviembre: 2.417.216 (36,64%) y 1.497.116 (22,70%), respectivamente.

Los periodistas asignados para hacer las preguntas a los candidados sonn Consuelo Saavedra (TVN), José Antonio Neme (Mega), Constanza Santa María (Canal 13) y Mónica Rincón (CHV).

El evento tendrá como principal característica la selección previa de ocho temas a tratar: Educación, Salud, Seguridad, Economía, Migración/Relaciones Internacionales, Agenda Valórica, Previsión y Campaña Electoral.

A diferencia del debate para la primera vuelta, en el de esta noche los candidatos podrán interactuar entre ellos respecto a las distintas materias.

 

POLÉMICAS EN LA PREVIA

El encuentro entre el ex jefe de Estado y el actual senador se dará luego de una semana marcada por diversas polémicas y críticas cruzadas relacionadas a la lista de miles de pacientes sacada "administrativamente" de los registros de las listas de espera del Hospital San José durante la administración de Piñera.

 

La otra gran controversia de los días recientes se centra en los cuestionamientos del candidato opositor al supuesto intervencionismo electoral de La Moneda para beneficiar a Guillier, el que se traduciría en las actividades mediante las cuales han coincidido el aspirante al sillón de La Moneda y la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.