© Agencia Uno Revisa cómo funcionará la Ley Seca durante este domingo

Revisa cómo funcionará la Ley Seca durante este domingo

Debido a las elecciones, no podrá venderse bebidas alcohólicas desde las 05.00 de la madrugada.

24Horas.cl Tvn
16.11.2017

El domingo 19 de noviembre se realizarán las próximas elecciones de Presidente, Parlamentarios y Consejeros Regionales. Previo a este evento comienzan a regir leyes excepcionales como la Ley Seca.

Esta norma prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las 05:00 de la madrugada del domingo hasta dos horas después de terminadas las votaciones.

Atención: Lo que significa que sea feriado el día de las Elecciones Presidenciales
Atención: Lo que significa que sea feriado el día de las Elecciones Presidenciales
 Leer más

Según dicta el artículo 116 de la Ley 18700 sobre Votaciones Populares y Escrutinio, ningún establecimiento comercial podrá expender alcohol. Ya sea consumido en el local o fuera de él.

La única excepción regirá para los hoteles. Estos podrán vender alcohol a los pasajeros que duerman ahí la noche anterior a los comicios.

A_UNO_434809.jpg

CIERRE DE LOCALES

En caso de que algún local infrinja esta norma, arriesga el cierre por parte de las autoridades. "La fuerza encargada del orden público dispondrá la clausura de los recintos en que se infringiere esta disposición", detalla el artículo de 128 de la ley.

ESTÁN PERMITIDAS LAS CELEBRACIONES

El día de los comicios no podrán realizarse espectáculos, eventos deportivos, culturales o artísticos de tipo masivo hasta dos horas después del cierre de las votaciones. Sin embargo, pueden realizarse celebraciones privadas como los matrimonios o cumpleaños o reuniones que no tengan caracter electoral.

Elecciones 2017Conoce a tu candidato

CANDIDATOS AL SENADO
CANDIDATOS A DIPUTADO

{{ambito2}}

Ver comunas de este distrito

  • nombre candidato

    {{candidato.nombre}}

    {{candidato.partido}}

Fuente: Servel

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]