Acto del

Acto del "11": Gobierno invita a Bachelet como ex Presidenta

"Corresponde a los ex Presidentes en su calidad de Mandatarios (...) en el caso de los candidatos, ellos están en campaña", dijo Cecilia Pérez, sobre la ceremonia del 9 de septiembre.

José Morgado
30.08.2013

"Ella al menos va a ser invitada, no tenemos confirmaciones".

Con estas palabras, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, ratificó que la abanderada de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, fue convocada al acto organizado por La Moneda para conmemorar el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Pese a que los candidatos presidenciales no fueron invitados a la ceremonia -que se llevará a cabo el 9 de septiembre en La Moneda-, Bachelet se convierte en la excepción debido a su calidad de ex Presidenta de la República.

"Esto es decisión de quienes hemos estado armando y reflexionando este acto, creemos que corresponde a los ex Presidentes en su calidad de Mandatarios. Al ex Presidente (Ricardo) Lagos le tocó ser Presidente cuando se conmemoraron los 30 años, tiene una vivencia que compartir. En el caso de los candidatos, ellos están en campaña", explicó Pérez.

La titular de la Segegob indicó que habrá representantes del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial en el acto, así como también de partidos políticos, iglesias y Fuerzas Armadas. El principal orador, en tanto, será el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Sobre cómo será la ceremonia, la portavoz de Palacio precisó que "debe ser de reflexión, de reconstrucción de la historia de nuestro país, y debe ser de las lecciones aprendidas para que la democracia siga siendo el eje conductor de la república".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]