Cuatro candidatos irán al acto del golpe en La Moneda

Cuatro candidatos irán al acto del golpe en La Moneda

Cuatro de los nueve candidatos presidenciales han confirmado su asistencia al acto conmemorativo de los 40 años del golpe de Estado, que se llevará a cabo en La Moneda el próximo lunes 9 de septiembre. 

Evelyn Matthei (Alianza), Alfredo Sfeir (PE), Franco Parisi (Ind) y Ricardo Israel (PRI) ratificaron su participación en el evento convocado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Por su parte, y con distintos motivos, Michelle Bachelet (Nueva Mayoría), Marcel Claude (PH), Roxana Miranda (PI) y Tomás Jocelyn-Holt (Ind) decidieron restarse del evento.

De manera paralela, Bachelet encabezará un acto también sobre los 40 años de la intervención militar, a la misma hora que el Palacio de Gobierno, pero en el Museo de la Memoria. Ahí, llegarán los principales dirigentes de la oposición, entre ellos el timonel del Senado, Jorge Pizarro (DC).

Claude, en tanto, señaló a 24Horas.cl "no tenemos nada que celebrar con ellos ni menos compartir una jornada con quienes no han sido suficientemente honestos para reconocer el trasfondo del golpe de Estado, de la brutalidad que se cometió".

El único que mantiene en suspenso su participación es el postulante del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien espera que el Ejecutivo le envíe una carta con el detalle sobre cómo será el acto antes de decidir. 



RELACIONADOS

  • Claude no irá a La Moneda: "Nada que celebrar con ellos" | El candidato presidencial del Partido Humanista rechazó la invitación al acto conmemorativo del 11 de septiembre en el Palacio de Gobierno.

  • Acto del 11: Gobierno retrocede y decide invitar a candidatos | La Moneda cambia de opinión y decide cursar invitaciones también a los abanderados presidenciales para la ceremonia que conmemora los 40 años del golpe de Estado.