Click acá para ir directamente al contenido

Ejecutivo hará conmemoración oficial de los 40 años del Golpe

Entre las opciones que estudia el ejecutivo se incluye la realización de un acto ecuménico

Erwin Acevedo

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó que el Gobierno está preparando una conmemoración oficial para el 11 de septiembre, fecha en que se cumplen 40 años del golpe de Estado liderado por el general Augusto Pinochet.

Entre las opciones que estudia el ejecutivo se incluye la realización de un acto ecuménico, según publica este domingo el diario El Mercurio.

"Ya que nos estamos acercando a un nuevo aniversario, porque vamos a conmemorar 40 años del golpe de Estado del 11 de septiembre del 73, vamos a tener que decir cómo vamos a enfrentar ese hecho histórico en nuestro país", afirmó esta mañana el mandatario, durante el acto en el que firmó el proyecto de ley sobre reciclaje.

"¿Lo vamos a recordar?, por supuesto que sí, ¿pero para qué?, para aprender de los errores que cometimos y en consecuencia evitar repetirlos en el presente o para evitar repetir los mismos errores que produjeron tanto daño hace 40 años atrás. Eso también es parte de la cultura que queremos establecer en nuestro país", sostuvo Piñera.

RECICLAJE

El proyecto de ley firmado esta mañana en compañía de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, será enviado mañana al Congreso.

El texto legal busca incentivar el tratamiento de residuos a nivel doméstico, apoyar los eventos ciudadanos orientados en esta dirección, y también las iniciativas del sector privado.

"Si uno proyecta lo que hemos tenido en materia de pérdida de biodiversidad y lo proyectamos hacia un futuro, ya no con 6 mil millones de habitantes sino que con 8 mil o 10 mil millones, simplemente la vida humana en este planeta Tierra, que es el único que tenemos, se va a hacer inviable", advirtió Sebastián Piñera.