Click acá para ir directamente al contenido

Revive completo el histórico bombardeo a La Moneda

Las imágenes muestran el relato de Ignacio González Camus en medio del ataque de las fuerzas de la Junta Militar, lideradas por Pinochet, y las primeras versiones de la muerte de Allende.

Fernando Jimenez

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Es 11 de septiembre de 1973. Tras una serie de advertencias, los militares llaman a las fuerzas leales del presidente Salvador Allende, recluidos en La Moneda, a poner punto final a su resistencia y entregar el poder.

La tensión crece minuto a minuto porque la orden es clara. “El palacio La Moneda deberá ser evacuado antes de las 11 AM, de lo contrario será atacado por la Fuerza Aérea de Chile”, indica el bando militar número 2.

“Los trabajadores deberán permanecer en sus sitios de trabajo, quedando terminantemente prohibido abandonarlos. En caso de que así lo hicieren, serán atacados por las Fuerzas de Tierra y Aire”, se añade.

El presidente Allende se asomó a primeras horas de la mañana por uno de los balcones, pero a la hora del ultimátum no se ha dejado ver preparando la respuesta al ataque.

Acá, podrás revivir el histórico hecho que marcó el Golpe Militar.

Revive acá el histórico bombardeo a La Moneda

Revive acá el histórico bombardeo a La Moneda

En más de treinta minutos las imágenes muestran el ataque de las fuerzas de la Junta Militar, lideradas por Augusto Pinochet, y las primeras versiones de la muerte del Presidente Allende.