Click acá para ir directamente al contenido

Abogado que logró la salida de Neymar del Barcelona y absolver a Messi defenderá a Paolo Guerrero

El delantero peruano busca revertir la suspensión de un año impuesta por la FIFA por doping.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

No se rinde. Paolo Guerrero buscará reducir la sanción de un año que le impuso la FIFA por doping, por lo que sumó un importante integrante a su defensa, la cual recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Se trata del abogado español Juan de Dios Crespo, experto en derecho deportivo y conocido por tener éxito en complicados casos. Y es que el especialista tiene como grandes méritos lograr la absolución del castigo a Lionel Messi tras insultar a un juez asistente en el partido entre Argentina y Chile en Eliminatorias, y depositar el dinero del PSG para la salida de Neymar del Barcelona.

 

“Tengo entendido que la defensa de Paolo apunta a reforzar su equipo legal con Juan de Dios Crespo, abogado español que tiene muchísima experiencia en el TAS y es un abogado A1 en el mundo”, indicó Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas de Perú, al diario Libero.

Cabe recordar que Guerrero fue suspendido por un año por la FIFA luego de que arrojara positivo en un control antidoping realizado tras el partido entre Argentina y Perú en octubre pasado por las Eliminatorias. Dicho castigo deja al atacante fuera del Mundial de Rusia 2018.