Click acá para ir directamente al contenido

Ángel María Villar: "La posibilidad de que la FIFA aparte a España del Mundial es seria"

El suspendido presidente de la Federación Española de Fútbol aseguró que la amenaza del organismo podría hacerse realidad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Ángel María Villar, suspendido como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) durante un año, aseguró que la amenaza de la FIFA de dejar sin Mundial a España debido a una supuesta "intromisión gubernamental" en la federación a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) es una "posibilidad seria".

"La posibilidad de que la FIFA aparte a la selección del Mundial es seria", señaló Villar según consignó el diario español Mundo Deportivo.

"El Consejo Superior de Deportes es el único responsable de que España se pueda quedar sin Mundial y el que hace incumplir a ésta la normativa de las federación internacional", complementó.

"La FIFA no está solicitando que un estado soberano incumpla sus leyes como se argumenta, solo está cumpliendo sus estatutos y reglamento. Deberíamos preguntarnos por qué conflictos de esta naturaleza no se dan en otros países de nuestro entorno como Alemania, Francia, Italia, Inglaterra o Alemania", agregó.

Villar, además, apuntó sus dardos contra el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete:  "Debería considerar la situación en la que ha colocado al fútbol español, así no se puede seguir. Es una situación muy grave en la que se encuentra el fútbol español", advirtió.