Click acá para ir directamente al contenido

DT de Croacia revela su llamativo plan para detener a Lionel Messi

El seleccionado europeo se medirá ante Argentina el jueves, a la que espera derrotar gracias a un nuevo asistente técnico.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La selección de Croacia debutó con el pie derecho en el Mundial de Rusia 2018 tras vencer por 2-0 a Nigeria este sábado en Kaliningrado.

El próximo desafío de los europeos, sin embargo, será de mayor envergadura pues, por la segunda fecha del Grupo D, deberá medirse ante una necesitada Argentina que requiere de un triunfo luego de su inesperado empate frente a Islandia.

Por esto es que el entrenador de los croatas, Zlatko Dalic, recurrirá a una estrategia pocas veces vista para hacerle frente a los trasandinos, la que consistirá en sumar como ayudante técnico por unos días al jugador Ivan Rakitic, quien juega en el Barcelona junto a la mayor estrella argentina, Lionel Messi.

Rakitic juega con Messi en el Barcelona y será mi asistente durante los próximos tres días. Ciertamente buscaremos algunos consejos sobre cómo detenerlo. Siempre les pregunto a mis jugadores sobre esas cosas, me encanta comunicarme y estoy feliz de aceptar cada consejo. A Ivan también le gusta y él me dirá toda la información que yo pueda usar”, confesó el técnico, según informa Olé.

Dalic también señaló que recibirá ayuda de otros dos jugadores que conocen bien a la ‘Pulga’, aunque como rivales: “Luka Modric y Mateo Kovacic también ayudarán. Jugaron contra él en el Real Madrid y (Zinedine) Zidane los preparó para esas cosas”, sentenció.

El duelo entre Argentina y Croacia se efectuará este jueves 21 de junio, a las 14 horas de Chile, en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.