Click acá para ir directamente al contenido

El experimento con un oso que se realizó en Rusia y desató la polémica de cara al Mundial

Medios locales informaron que podría ser un ensayo para el partido inaugural de la cita planetaria.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Gran revuelo causaron las imágenes de un experimento que se realizó en Rusia con un oso pardo durante un partido de fútbol y, que según medios internacionales aseguran, sería un ensayo de cara a la inauguración del Mundial 2018.

El hecho ocurrió en el duelo entre Mashuk-KMV y Angusht, por la segunda división del balompié ruso. Ahí, un oso pardo fue sacado por su entrenador a la cancha y lo hizo ponerse de pie, aplaudir, besar una pelota y entregársela al árbitro.

La escena causó gracia entre el público presente, pero generó gran polémica alrededor del mundo, donde grupos de protección animal tildaron como "impactantes e inhumanas" las imágenes.

Revisa el video:

 

"Además de ser inhumano y completamente fuera de contacto, usar un oso como sirviente cautivo para lanzar un balón de fútbol es francamente peligroso", dijo Elisa Allen, directora de la organización benéfica de bienestar animal "Peta" a la BBC.

"El oso es el símbolo de Rusia, por lo que esperamos que la gente del país muestre algo de compasión y orgullo nacional y deje de abusar de ellos. La decencia común debería obligar a la liga a realizar este truco", agregó.

"Aunque algunos encuentran esta escena deprimente 'entretenida', no hay nada de ello en este tipo de abuso", criticó Brian da Cal, director nacional de Four Paws en el Reino Unido.

"Los osos son animales salvajes y, como tales, tienen necesidades muy específicas y complejas", añadió.

"Estar encadenado, amordazado y obligado a realizar actos antinaturales frente a grandes multitudes de gente provoca un estrés tremendo y puede tener un impacto incalculable en estos animales, tanto psicológicos como físicos", sostuvo.

Según medios locales, la escena se podría repetir durante el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018, que inicia el próximo 14 de junio.