Click acá para ir directamente al contenido

El “Loco” ya lo sabía: La predicción de Marcelo Bielsa sobre el fútbol de Francia

El ex técnico de Chile destacó hace cuatro años la importancia de los jugadores jóvenes franceses que ahora son campeones del mundo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La selección de Francia obtuvo este domingo su segundo título mundial tras derrotar por 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018.

Una de las principales características del equipo dirigido por el técnico Didier Deschamps fue la juventud del plantel, teniendo una edad promedio de 25 años, una de las más bajas de la Copa del Mundo.

Precisamente este factor fue detectado y destacado hace cuatro años por el ex técnico de la Roja Marcelo Bielsa, quien en 2014 figuraba como entrenador del Olympique de Marsella en la liga francesa.

“Creo que el fútbol francés tiene los mejores jugadores jóvenes del mundo. Eso me parece la expresión máxima de esta liga. Los equipos más poderosos del mundo van a comprar 15 jugadores de esta liga menores de 25 años. Probablemente muchos que yo no sé ya están vendidos, digo por si la cifra de 15 queda corta”, declaró el argentino en una rueda de prensa.

El principal exponente de la juventud del combinado galo fue el delantero Kylian Mbappé, de 19 años, que anotó cuatro goles en Rusia y recibió el premio al mejor jugador joven del torneo. Otros franceses de corta edad que fueron titulares y sobresalieron en el Mundial fueron Paul Pogba (25), Benjamin Pavard (22), Samuel Umtiti (24), Raphaël Varane (25) y Lucas Hernández (22).