Click acá para ir directamente al contenido

En Brasil aseguran que Paolo Guerrero podrá jugar Mundial 2018 tras reducción de su suspensión

El delantero peruano tendría sólo seis meses de castigo luego de la decisión que habría tomado el Tribunal de Apelaciones de la FIFA.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Paolo Guerrero podría jugar el Mundial de Rusia 2018, luego que el Tribunal de Apelaciones de la FIFA habría resuelto reducir su sanción.

Finalmente, el castigo, que en un comienzo tenía una duración de un año, quedó reducido a sólo seis, situación que deja al 'Depredador' disponible para la cita planetaria, según reveló el medio brasileño Globo Esporte.

Con esto, Guerrero sólo estará fuera de las canchas hasta mayo del próximo año, ya que su castigo comenzó el 3 de noviembre de 2017.

La razón de la suspensión, cabe recordar, se debe a que el jugador dio positivo en un control antidopaje que se le realizó tras el empate 0-0 que consiguió el combinado peruano ante Argentina en Eliminatorias. Según las muestras, el goleador y capitán incaico arrojó positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, sustancia que aparece en la lista de prohibiciones de la AMA 2017.

Señalar que Perú quedó emparejado en el Grupo C donde enfrentará a Francia, Australia y Dinamarca.