Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de la prensa internacional tras el sorteo del Mundial

Los principales medios de Argentina, Uruguay y Perú hicieron eco de lo ocurrido en la ceremonia donde se definieron los grupos de la cita planetaria.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este viernes se realizó el esperado sorteo del Mundial de Rusia 2018, donde se definieron los ocho grupos que componen las 32 selecciones participantes de la próxima cita planetaria. En ese contexto, los principales medios de Argentina, Uruguay y Perú reaccionaron ante lo ocurrido en la ceremonia.

Y es que mientras la albiceleste y los charrúas tienen grupos abordables, los incaicos deberán enfrentar a la poderosa Francia.

 

 

"¡Islandia, Croacia y Nigeria!", tituló el diario trasandino Olé, que además de informar el grupo en el que quedó su selección, se mostró confiado en lo que puede hacer el equipo de Jorge Sampaoli e inmediatamente se proyectó a los octavos de final al lanzar probables rivales: "En caso de ser primera del grupo D, Argentina jugaría contra el segundo del grupo C. En ese caso sería el domingo 1 de julio, desde las 15.00, en Nizhni Nóvgorod. En caso de terminar en el segundo lugar, la Selección se enfrentará al primero del grupo C (podría ser Francia). Ese partido se jugará el sábado 30 de junio, desde las 11.00, en Kazán".

 

A su vez, Clarín destacó "A Argentina le tocó un grupo accesible que permite soñar".

 

En Uruguay, en tanto, Ovación apuntó a que la celeste "enfrentará a un técnico conocido", pues chocará con Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi.

 

Mientras que el portal Referi señaló que "Uruguay está en el grupo más accesible del Mundial".

 

En Perú también destacaron lo ocurrido en el sorteo, asegurando que "estuvo de ensueño". " La selección peruana salió sorteada en el Grupo C y tendrá como rivales a Francia, Dinamarca y Australia", añadió Líbero.

 

Por otro lado, El Comercio recordó a los "cracks" que tendrá que enfrentar el equipo de Ricardo Gareca. "La selección peruana tendrá un competitivo grupo en el Mundial Rusia 2018. La bicolor integrará el Grupo C junto a Francia, Dinamarca y Australia", sostuvo.

"Sin duda son selecciones que brillan en el cielo del fútbol y tienen potentes estrellas que alumbran con su talento. Antoine Griezmann, Christian Eriksen o Tim Cahill son algunos de ellos", complementó.