Las momias que ayudaron a Paolo Guerrero ante la FIFA

Las momias que ayudaron a Paolo Guerrero ante la FIFA

El atacante peruano había sido castigado por un año por dopaje, pero gracias a tres centenarios cadáveres su sanción fue reducida.

24Horas.cl TVN
30.12.2017

La histórica clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018, después de 36 años fuera de las citas plantearias, se vio empañada por el polémico episodio de doping positivo del delantero peruano Paolo Guerrero, quien fue castigado por la FIFA con un año sin jugar.

Afortunadamente para las pretensiones peruanas, la sanción del atacante fue reducida a seis meses, por lo que finalmente podrá asistir con su selección a la Copa del Mundo.

Una de las situaciones curiosas respecto a esta resolución a favor de Guerrero fue revelada recientemente por Bichara Neto, uno de los abogados de la defensa del jugador de Flamengo, quien contó a medios brasileños que unas momias fueron fundamentales en la disminución del tiempo de castigo para el peruano.

Polémica por fuertes dichos de periodista colombiano contra Paolo Guerrero: "Es un dopado"
 : Polémica por fuertes dichos de periodista colombiano contra Paolo Guerrero: "Es un dopado"
 Leer más
 

Según explicó Neto al portal UOL, tres momias encontradas en 1999 en la cordillera de Los Andes fueron la pruebas de que el metabolito de cocaína, misma sustancia hallada a Guerrero, puede permanecer en el cuerpo de una persona incluso durante siglos.

Con el apoyo de un arqueólogo, la defensa del delantero presentó varios estudios que demostraban que este componente seguía en el pelo de una de las momias pese al transcurso de los años.

“Eso ayudó a componer los argumentos de la defensa. Por si solo no sería decisivo, pero sumado a otras pruebas fue valioso”, sentenció el abogado Neto.

Así quedaron los grupos del Mundial Rusia 2018
Así quedaron los grupos del Mundial Rusia 2018
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]