Click acá para ir directamente al contenido

Mister Chip entrega su "once perfecto" de la historia de los mundiales

El popular estadístico entregó su equipo ideal, el cual sorprende por la ausencia de Lionel Messi. Aquí su explicación.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Cuando restan exactamente 100 días para que comience el Mundial de Rusia 2018, el estadístico español Mister Chip sorprendió en redes sociales al revelar su "XI Perfecto" de la historia de la Copa del Mundo.

"No me importa si ha jugado al fútbol como los ángeles en La Liga o en la Premier League, en la Copa de Europa o en la Copa Libertadores", establece el estadístico antes de revelar su equipo ideal.

"Si no ha sido el mejor en su puesto, contando ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE los 836 partidos disputados en la historia de la Copa de Mundo, no tiene sitio en este equipo", agrega.

Consultado sobre la ausencia de Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, Mister Chip explicó vía Twitter que "he visto todos los partidos de la Copa del Mundo de los que existen imágenes. TODOS. Y Messi, a día de hoy, no tiene sitio".

 

 

Respecto a Elías Figueroa, luego de que le discutieran que era mejor jugador que Daniel Passarella, el estadístico también explicó su decisión.

"Figueroa fue, en mi opinión, mejor central que Passarella. Pero este no es el XI de la historia del fútbol. Es el XI de la Copa del Mundo y Elías Figueroa jugó 9 partidos en la Copa del Mundo y no ganó ninguno (récord, por cierto)", sostuvo.