La condena que recibieron los activistas que ingresaron a la cancha

La condena que recibieron los activistas que ingresaron a la cancha

Un tribunal de Moscú determinó 15 días de cárcel para el grupo que interrumpió la final del Mundial entre Francia y Croacia.

24Horas.cl TVN
17.07.2018

Luego de que en pleno segundo tiempo de la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, un grupo de “espontáneos” invadiera la cancha obligando a detener el compromiso por algunos instantes, un tribunal de Moscú dio a conocer la sentencia para quienes interrumpieron el encuentro.

La condena para los cuatro activistas, que pertenecían a Pussy Riot, un colectivo ruso de punk feminista que desde 2011 ha adquirido notoriedad por sus protestas, es de 15 días de cárcel y además la prohibición de asistir por tres años a eventos deportivos en Rusia.

La invasión de hinchas a la cancha en plena final del Mundial

La invasión de hinchas a la cancha en plena final del Mundial

Un grupo de fanáticos ingresó a la cancha del estadio Luzhniki de Moscú cuando se jugaban 52 minutos y provocaron la molestia de los jugadores croatas, que se encontraban abajo en el marcador.

 

Vestidas con lo que parecían uniformes policiales, a modo de homenaje y en referencia del fallecido poeta ruso Dmitri Prigov, las activistas colgaron en su cuenta de Twitter un comunicado con las razones de su intervención y las exigencias de la misma para el gobierno.

Entre estas se cuentan la liberación de presos políticos, terminar con los arrestos ilegales durante las manifestaciones, permitir competencia política en el país y no mantener gente encarcelada sin justificación.

El colectivo Pussy Riot ha sido uno de los principales opositores del gobierno de Vladímir Putin, además de ganar atención internacional luego de una protesta en una catedral de Moscú en 2012 que acabó con tres de sus miembros condenadas a prisión.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]