Click acá para ir directamente al contenido

Pelé entrega sus candidatos a ser campeón en Rusia 2018

El histórico jugador de la selección brasileña protagonizó una entrevista con FIFA donde sorprendió con una declaración sobre Neymar

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

"Neymar está listo para el líder de Brasil". Con esta declaración el sitio oficial de FIFA tituló la entrevista que le realizó a Pelé donde recordó sus presentaciones con la selección brasileña y analizó lo que se viene en Rusia 2018.

Consultado sobre qué pensó en el recordado gol a Suecia en el Mundial de 1958 donde hizo un globito en el área rival, el histórico jugador de la verdeamarelha respondió con sinceridad: "Si dijese que pensé toda la acción estaría mintiendo (ríe)".

"Fue una reacción espontánea. Gracias a Dios, ese era uno de los puntos fuertes que tenía como jugador. La improvisación, el poder cambiar sobre la marcha. En ese momento tenía que resolver rápidamente y alcancé a matar el balón con el pecho. Pero como el defensor me apuró con la pierna en alto tuve que tirar ese sombrero. Dios me dio esa fuerza. ¡No tuve tiempo de pensar!", comentó.

Respecto a los candidatos para quedarse con el título mundial, Pelé es claro: "Si a Brasil le dan tiempo para prepararse, siempre estará en condiciones de ser campeón del mundo".

¿Qué otros equipos habrá que tener en cuenta? "Uno debe respetar siempre a Alemania. Rusia incluso, que suele tener buenos equipos y jugará en casa. De América Latina, el equipo que generalmente tiene condiciones de llegar allí es Argentina", respondió.

Finalmente sobre Neymar, Pelé asegura que está listo para ser el líder de su selección, sorprendiendo al afirmar que "para mí, técnicamente, ya es el mejor jugador del mundo. No tengo dudas de eso".