Click acá para ir directamente al contenido

Problemas para Sampaoli: Arquero revelación del fútbol argentino podría jugar para Colombia

Franco Armani, quien vive un momento de ensueño en River Plate, está a un paso de conseguir la nacionalidad colombiana.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Jorge Sampaoli presenció en vivo y en directo este domingo el triunfo de River Plate por 2-0 sobre Racing Club, en un partido donde Franco Armani, arquero del conjunto 'millonario', fue la figura sobresaliente del encuentro con al menos cuatro atajadas impresionantes para mantener en cero su portería.

Este partido, sumado a la gran actuación del golero desde que llegó a Núñez desde Atlético Nacional, tienen a Armani como uno de los favoritos por los hinchas para ocupar el arco de la albiceleste en el Mundial de Rusia 2018 en desmedro del cuestionado Sergio Romero. De hecho, trascendió que el guardameta ya tiene asegurado un cupo en los 35 preseleccionados para la Copa del Mundo.

 

Sin embargo, un problema de última hora se le podría producir a Sampaoli, puesto, según reveló el diario Olé, que el jugador está a un paso de obtener la ciudadanía colombiana debido a que su esposa es oriunda de aquel país, donde además el arquero jugó por siete años.

La razón del inconveniente se debe a que José Pekerman, entrenador de Colombia, tenía en mente desde hace años citar a Armani cuando consiguiera la doble nacionalidad, situación que no debería cambiar sobretodo pensando en el excelente nivel que ha mostrado el jugador desde que arribó a River.

Así las cosas, todo indica que Armani ya tendría asegurada su presencia en Rusia 2018, ya sea como seleccionado argentino o colombiano.

Revisa todos los encuentros con su respectiva sede y horario: