Click acá para ir directamente al contenido

Histórico de Alemania "barre el piso" con Mesut Özil: "No hay corazón ni alegría en su fútbol"

Lothar Matthäus, campeón con los germanos en el Mundial de 1990, criticó en duros términos al volante.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Alemania perdió en su debut ante México de manera sorpresiva, y varios de los dardos en tierras germanas apuntan hacia Mesut Özil, jugador que no mostró un buen rendimiento en el encuentro disputado el domingo recién pasado por el Mundial de Rusia 2018.

Así lo hizo sentir la leyenda de la 'Mannschaft', Lothar Matthäus, quien en una columna escrita en el diario Bild, criticó en duros términos al volante del Arsenal.

"Su lenguaje corporal es negativo y juega sin alegría. A menudo tengo la sensación de que no se siente cómodo con la camiseta de Alemania, como si no quisiera jugar. No hay corazón, ni alegría, ni pasión en su fútbol", dijo el ex futbolista.

Lothar Matthäus ganó el Mundial de 1990 con Alemania (Foto: AFP).

A su vez, agregó que "después de sus últimas actuaciones, no descarto que se retire de la selección después del Mundial".

Pero las palabras con que Mattäus "barrió el piso" con Özil no fueron solamente por temas futbolísticos, ya que también fustigó la polémica que se generó tras la fotografía que el volante se tomó con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

"No entiende por qué hay tanta discusión hay en Alemania sobre él. No comprende lo que la gente espera de alguien que viste la camiseta de la selección. Hubiera estado bien un gesto con los hinchas después del error de la fotografía", sostuvo.

Finalmente, la leyenda del fútbol alemán y mundial cerró sus críticas apuntando que "no tengo ningún problema con que Özil no cante el himno, eso depende de cada jugador, tenga raíces alemanas, turcas o africanas, pero lo que vi después del himno en Moscú me enojó mucho, porque diez jugadores saludaron a los hinchas presentes en el etsadio y sólo él no lo hizo".

El espectacular contragolpe con el que sorprendió México a Alemania

El espectacular contragolpe con el que sorprendió México a Alemania

Hirving Lozano desató la alegría azteca luego de una gran jugada que contó con una gran asistencia de "Chicharito" Hernández.