Click acá para ir directamente al contenido

La pregunta que incomodó a Juan Antonio Pizzi tras la derrota

En conferencia de prensa el entrenador de Arabia Saudita recibió una consulta que evidentemente disgustó al DT.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ánimo definitivamente no era el mejor. Luego de ser goleado por Rusia 5-0, el técnico de Arabia Saudita, Juan Antonio Pizzi, tuvo que enfrentar a los medios de comunicación y comentar lo sucedido en el partido inaugural.

Entre las preguntas, hubo una que incomodó especialmente al DT y era que si esperaba seguir dirigiendo al equipo hasta el final del torneo.

¿Qué respondió Pizzi? Primero con una irónica sonrisa sostuvo: "Es muy buena su pregunta, especialmente para mi estado de ánimo. Mire, tengo una filosofía de trabajo en la cual me preocupo de hacer lo mejor posible y todo lo que esté al alcance para lograrlo".

"Luego hay situaciones o decisiones que están fuera de mi alcance, pero yo seguiré trabajando y confiando plenamente en lo hecho hasta ahora y en lo que pueden hacer los futbolistas. Creo firmemente que tendremos una mejor performance en el próximo partido", agregó.

Otra de las preguntas que incomodaron al ex entrenador de la Roja fue si había estudiado a sus rivales.

"¿Cómo no voy a analizar a los rivales? Desde que llegué al equipo he estudiado las potencialidades de cada equipo, sabíamos cómo iba a jugar el rival, que hizo muy poco para sacarnos esa diferencia", continuó.

"He visto los últimos partidos de Rusia, y no estuvo muy alejado. Es un equipo que cede la posesión, que utiliza los balones largos, cruzados, para la gente que cabecea bien. Sabíamos las virtudes principales. No he visto demasiada diferencia entre lo que mostró en el último semestre y lo que mostró hoy", concluyó el antiguo internacional español.