Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Sampaoli explica por qué Argentina no juega como Chile

En la conferencia de prensa previo al partido ante Croacia, un periodista le hizo esta directa pregunta.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Entre las variadas preguntas que tuvo que responder Jorge Sampaoli durante la conferencia de prensa antes del partido ante Croacia, llamó la atención la de un periodista de Radio La Red de Argentina.

El profesional le consultó: "Equipos tuyos como Chile, como la U de Chile, como el Sevilla, se caracterizaron mucho por el funcionamiento, por una característica determinada del juego. Te quiero consultar  ¿Por qué crees que a esta selección todavía le falta continuidad en eso, se ve a cuentagotas el funcionamiento que vos pretendés?".

¿Qué dijo Jorge Sampaoli? Aquí su respuesta:

"Me parece que la selección argentina, por el paso de diferentes entrenadores, ha jugado de otra forma. Nuestra llegada acá a la selección, y con el poco tiempo de trabajo que tenemos, con jugadores que vienen de diferentes clubes. Para establecer una forma colectiva que nos identifique, no hay un tiempo determinado, si no por ahí características para organizar en muy poco tiempo la posibilidad de esa organización.

 

Entonces uno se va acomodando como entrenador a la realidad que tiene y progresivamente va tratando de encontrar facetas que identifiquen con tu manera de jugar, relacionadas también con las características de los jugadores. Hoy lo que se busca también es que la esquematización no tape la condición del talento.

"Me parece que el esquema no va a ganar un partido. Lo va a ganar el grupo de jugadores que les toque jugar. Lo que sí va a ganar algún partido es la decisión que tengamos para que en cada ataque metamos cinco jugadores dentro del área rival y en cada ataque del rival metamos cinco jugadores en nuestra área. Esa característica de ayuda tiene que ver con un rasgo de decisión ,más allá del sistema, que para mí termina siendo un detalle".

PROGRAMACIÓN

14:00 Argentina vs. Croacia *Transmite TVN