Click acá para ir directamente al contenido

La descarnada crítica a la selección argentina de ex campeón Mundial

Héctor Enrique disparó con todo contra el equipo trasandino tras la goleada sufrida ante Croacia, que dejó a la albiceleste al borde de la eliminación de Rusia 2018.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Continúan las críticas contra la selección argentina tras la humillante goleada sufrida ante Croacia (3-0), que dejó a la albiceleste al borde de la eliminación del Mundial de Rusia. Y es que ahora se sumó Héctor Enrique, ex campeón mundial con el elenco trasandino en México '86, quien disparó contra Lionel Messi y compañía.

"Si yo a un jugador de fútbol no le puedo decir 'jugaste mal' o no lo puedo sacar, estoy pintado. Lo primero que te dicen es 'ojo como tratás a los jugadores'. ¿Quiénes son? ¿Quién carajo es Messi para no correr? ¿Quién es Maradona para no correr? La actitud, la entrega y el orgullo de vestir la camiseta de la Selección es de todos", señaló en diálogo con la radio trasandina Provincia.

La reacción de Maradona tras la goleada de Argentina en el Mundial

La reacción de Maradona tras la goleada de Argentina en el Mundial

El ex astro trasandino no podía creer lo que ocurría con su selección tras el tercer gol de Croacia y fue captado llorando.

 

"Diego (Maradona) era nuestro espejo y no te permitía bajar los brazos. Corría más que todos, se enojaba más que todos, agarraba la pelota y encaraba, le pegaban patadas y él se levantaba y seguía. Y nosotros pensábamos que si él hacía eso, nosotros teníamos que trabar con la cabeza. Acá no sé qué pasa. Son nenes muy mimados. ¡Dale, hermano! Corré, tirate a los pies. Ya lo dije a esto... Yo soy compañero de Messi y a mí me putean porque el equipo no anda bien y a él no lo putean, voy caminando y le digo: 'Dale, Messi, empezá a correr porque a mí me putean y a vos no. Empezá a correr como yo'. Hay que despertarse", agregó.

Si bien el "Negro" destacó la calidad humana del astro del Barcelona, le hizo una particular petición tanto al atacante como al resto del plantel: "Es el mejor de todos (Messi), es una persona bárbara, ojalá que la chance que queda sea bien aprovechada y seamos campeones del mundo, pero que se vayan todos después. Uno por uno, que se vayan todos. No merecen estar en la selección".

"Hay jugadores que no merecen estar en la Selección ni un ratito. Lo que pasa es que ellos se van, vos te quedás con toda la bronca y odio del mundo, y ellos apagan la radio y listo. Y yo no ganaba fortuna. Yo dirigía la Sub 15 cuando me llamó Diego (Maradona) para estar a su lado, ganaba el mismo sueldo que cuando estaba en la Sub 15 y fui puteado como si ganara cuatro millones de dólares", explicó Enrique, quien fue ayudante de Maradona cuando dirigió a Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los burlescos cánticos de hinchas brasileños dedicados a Argentina y Messi inspirados en "La casa de Papel"

Los burlescos cánticos de hinchas brasileños dedicados a Argentina y Messi inspirados en "La casa de Papel"

Los fanáticos utilizaron la canción "Bella Ciao" para crear su propia versión, la cual llamaron "Ciao Messi".

 

Pero no se quedó ahí. Además, volvió a disparar contra los actuales jugadores de Argentina por el tema sicológico: "Apoyo psicológico necesitamos nosotros, que no ganamos un peso jugando al futbol. A mí, cuando me vienen con eso de la psicología... Imaginate que esté por jugar la final del mundo y venga el psicólogo y me golpee la puerta. Le digo: 'Andá para tu casa, dejame descansar, tengo que correr ahora'. Yo no creo en eso. Ayuda psicológica necesitan nuestros jubilados que no cobran un peso. Estos pibes tiene fortunas. Le echamos siempre la culpa a los técnicos: Batista, Martino, Bauza... ¿Y los jugadores?".