Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de la prensa argentina tras el triunfo de Nigeria que les dio un respiro en el Mundial

Los principales medios trasandinos reaccionaron ante la victoria del cuadro africano, que cambió favorablemente el panorama para la albiceleste.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Con calculadora en mano y agradeciendo a su próximo rival. Ese es el escenario en el que se encuentra Argentina tras quedar al borde de la eliminación del Mundial de Rusia 2018. Y es que tras cosechar un empate ante Islandia y sufrir una goleada ante Croacia, el panorama de la albiceleste asomaba muy oscuro de cara a la última fecha de la fase de grupos.

Sin embargo, el triunfo de Nigeria sobre Islandia en la segunda jornada le dio un respiro al equipo de Jorge Sampaoli y cambió favorablemente el panorama para los trasandinos, que se deberán "jugar la vida" en el último encuentro, el cual será precisamente ante el cuadro africano.

Esto no pasó inadvertido en Argentina, donde los principales medios celebraron y dieron gracias a Nigeria por el resultado que les favoreció.

"Gracias Nigeria" y "Cambió la mano", tituló el diario deportivo Olé, y sostuvo: "A la selección le volvió el alma al cuerpo y reagrupa fuerzas para el martes. Sampaoli sacará a Caballero y por fin se inclina por Armani".

 

A su vez, el medio Crónica destacó: "Lo gritamos todos", haciendo referencia al triunfo de Nigeria.

 

Mientras que el Diario Popular envió un contundente mensaje a Messi y compañía de cara al último encuentro: "Tenemos vida, no nos fallen".

 

El periódico La Voz del Interior apuntó: "Nigeria ganó y nos dio una vida extra".

 

El diario Uno, en tanto, dijo que: "Aún hay esperanza gracias a Nigeria".

 

Clarín fue más allá y señaló: "El día que Argentina gritó los goles de Nigeria".

 

Cabe recordar que Argentina y Nigeria se enfrentarán el próximo martes 26 de junio a partir de las 14:00 horas.