Click acá para ir directamente al contenido

Las portadas de la prensa argentina en medio de rumores de "golpe de estado" de los jugadores a Sampaoli

Los principales medios trasandinos hicieron eco de la tensión que se vive al interior del seleccionado que está al borde de la eliminación del Mundial.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un supuesto "golpe de estado", que el plantel arma el equipo, relaciones rotas, peleas a golpes... estos son sólo algunas de las informaciones que han surgido en torno a la selección argentina luego de que quedara al borde de la eliminación del Mundial de Rusia 2018.

El clima es de alta tensión al interior del equipo que dirige Jorge Sampaoli, algo que no ha pasado inadvertido para la prensa trasandina, que dedicó sus portadas a este difícil ambiente que vive el equipo a sólo dos días de disputar un partido clave ante Nigeria, donde podría quedar fuera del certamen.

"Le pararon el carro", tituló el diario deportivo Olé, que sostuvo que "los referentes de la selección ya no se bancan los errores de Sampaoli, quien se ve obligado a ceder en sus decisiones. En ese clima se jugará la clasificación".

 

A su vez, La Gaceta destacó: "La Selección más intoxicada de la  historia".

 

Mientras que los periódicos Clarín y Crónica apuntaron al quiebre entre el plantel y el DT: "La selección y Sampaoli, una relación que se quebró", y "Rebelión contra Sampaoli: No le dan pelota", fueron los titulares.

 

En la misma línea diario Norte dijo que "virtual ruptura entre Sampaoli y el plantel complica a la Argentina", y Los Andes señaló: "El mal argentino. Las internas pueden más que la clasificación".

 

Diario Popular, en tanto, habló de una "Máxima tensión" en el equipo. "Pese a la esperanza que dio el resultado de Nigeria, la selección no tiene paz. La relación entre los jugadores y Sampaoli está rota. Chiqui Tapia intenta mediar. Se filtró otro audio de un campeón del mundo del '86, lapidario: 'Está todo podrido'. Desmienten pelea entre Marcherano y Pavón. ¿Armani al arco?".

 

Cabe recordar que Argentina se deberá "jugar la vida" ante Nigeria el próximo martes 26 de junio a partir de las 14:00 horas.

Revisa otras portadas: