Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli autocrítico tras dura derrota de Argentina: "Le pido disculpas a la gente"

En la conferencia de prensa posterior a la caída por 3-0 ante Croacia, el técnico asumió la responsabilidad de lo sucedido. En ese marco, pidió no culpar al arquero Caballero por el error que cometió en el primer gol de los europeos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

En Argentina viven un verdadero drama a raíz de la dura derrota por 3-0 ante Croacia, la cual deja al combinado albiceleste muy complicado en sus opciones de clasificar a la segunda ronda del Mundial de Rusia 2018. Es por eso que en la conferencia de prensa posterior al duelo, el técnico Jorge Sampaoli se mostró apesadumbrado por el momento que atraviesan, y no dudó en asumir la responsabilidad de lo sucedido.

En primera instancia, el ex adiestrador de la Roja pidió no culpar al portero Willy Caballero, quien cometió un grave error en el primer gol de los europeos: "Yo soy el responsable de tomar las decisiones. No es humano echarle la culpa a Caballero".

 

En esa misma línea, dijo además que siente "mucho dolor por la derrota" y reconoció que "seguramente no leí el partido como correspondía".

Respecto a la actuación de su máxima figura, Lionel Messi, sostuvo que "como conductores, no encontramos el mejor equipo para que lo acompañe".

Pese a todo, se mostró esperanzado en que Argentina pueda pasar de ronda apelando "a la mínima posibilidad que queda". Sin embargo, afirmón que "este resultado nos aleja. Presentíamos que iba a ser un partido de despegue y no lo fue".

Por último, el seleccionador se dirigió con sentidas palabras a los hinchas trasandinos que acompañaron a la Albiceleste en Rusia: "Le pido disculpas a la gente que hizo el esfuerzo por estar acá. Tenía tanta ilusión como ellos. Intenté hacer lo mejor posible".