Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli y el penal que erró Lionel Messi: "Le dije que lo erramos todos"

El técnico de la albiceleste se refirió a lo sucedido ante Islandia y aseguró que todavía no tiene el equipo definido para el partido ante Croacia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En la previa del partido ante Croacia, el técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, protagonizó una conferencia de prensa donde se refirió a lo ocurrido ante Islandia, el penal que erró Lionel Messi y lo que será el próximo encuentro de la albiceleste.

Respecto al rendimiento en el primer partido, Sampaoli lamentó que "no pudimos aprovechar circunstancias que habían sido favorables", reconociendo que "hubo bronca por no ganarle a Islandia".

En tanto sobre el penal que erró Lionel Messi en aquel encuentro y que pudo haber significado el gol del triunfo, el DT reveló qué le dijo tras el encuentro a la "Pulga".

Así fue el lanzamiento penal que erró Lionel Messi para Argentina

Así fue el lanzamiento penal que erró Lionel Messi para Argentina

En el minuto 63, la "Pulga" tuvo una oportunidad única para poner a su selección arriba en el marcador ante Islandia, pero el portero atajó el disparo.

 

"Le dije que 'este es el Mundial de 40 millones de personas, lo erraste vos, lo erré yo y lo erramos todos'", comentó.

"Cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades", agregó.

Finalmente sobre el encuentro ante la selección croata, programado para este jueves a las 14 horas, afirmó que "va a seguir un plan distinto al del partido con Nigeria, pero va a mantener su contragolpe fuerte. Respeto mucho a esta generación croata", asegurando que todavía no tiene el equipo confirmado.

PROGRAMACIÓN

14:00 Argentina vs. Croacia *Transmite TVN