Click acá para ir directamente al contenido

Bélgica finalizó la fase grupal con campaña perfecta tras derrotar a Inglaterra

Los 'Diablos Rojos' se impusieron por 1-0 gracias a un golazo de Adnan Januzaj. Ahora enfrentarán a Japón en octavos de final, mientras que los 'Tres Leones' se medirán con Colombia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Bélgica terminó como puntero del Grupo G del Mundial de Rusia 2018, luego de superar por 1-0 a Inglaterra en Kaliningrado.

El lapso inicial no tuvo mucha intensidad, lo que dejó en claro que ambos países no se iban a "jugar la vida" y que ya tenían la mente en octavos de final, instancia a los dos equipos ya habían clasificado en la fecha pasada.

Es por esto que no hubo mucha emoción en los arcos, generando incluso en momentos las pifias del público.

Sin embargo, recién comenzado el complemento apareció Adnan Januzaj (51') para anotar el 1-0 con una notable jugada personal y mejor posterior definición.

De ahí en más los 'Diablos Rojos' aguantaron el resultado, mientras que los 'Tres Leones' se acercaron para intentar empatar, siendo un mano a mano de Marcus Rashford la jugada más clara.

Así las cosas, los belgas finalizaron con campaña perfecta la fase grupal al sumar 9 puntos, situación que los empareja con Japón en octavos de final. En tanto, Inglaterra, segundo de la zona con 6 unidades, se medirá con Colombia.

Cabe destacar que en el otro partido de este grupo Túnez le ganó por 2-1 a Panamá en Saransk.