Click acá para ir directamente al contenido

El miedo de Neymar de cara al Mundial

El delantero brasileño está preocupado por la excesiva rudeza con la que lo enfrentan sus rivales y vuelven los fantasmas de su lesión en Brasil 2014.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Quedan pocos días para que comience el Mundial de Rusia 2018 y las 32 selecciones comienzan a alistarse para sus respectivos estrenos. Uno de ellos es Brasil, que llega como uno de los grandes favoritos para quedarse con el título. Sin embargo, en la previa existe preocupación de parte de su estrella, Neymar.

¿Por qué? Tras el último duelo amistoso ante Austria, el delantero se mostró alarmado por la excesiva rudeza con la que lo enfrentan sus rivales. "Fue extrema la dureza de la selección austriaca, parecía más UFC", dijo tras el encuentro.

 

Y es que con esa rudeza volvieron a aparecer viejos fantasmas a la cabeza del astro del PSG, que en el Mundial de Brasil 2014 sufrió una grave lesión que no sólo lo dejó fuera del certamen, sino que además estuvo cerca de terminar con su carrera y dejarlo en silla de ruedas.

En ese entonces Neymar recibió un terrible rodillazo de parte del colombiano Juan Carlos Zuñiga, lo que luego calificaría como el peor momento de su vida.

Así lo informó el diario español Mundo Deportivo, que aseguró que el ariete siente miedo de ser "cazado" por sus contrincantes durante la cita planetaria.

"Tras la entrada no sentía las piernas, pensó realmente que el rodillazo le había fracturado alguna vertebra y que no volvería a jugar a fútbol. Abandonó el césped entre lágrimas y en silla de ruedas. La evolución fue más positiva de lo que las primeras sensaciones hacían prever, pero Neymar tuvo que ver la humillante derrota de Brasil ante Alemania (7-1) en la grada y esa sensación no se la saca de la cabeza", señaló el medio.

"Scolari, entonces seleccionador de Brasil, ya había advertido que Neymar era ‘cazado’ continuamente en los partidos sin que los árbitros pusieran freno a esa violencia excesiva. Finalmente, sus peores augurios se cumplieron", agregó.

"Lo único que inquieta a Neymar del Mundial es que el juego violento de alguna selección pueda acabar arruinando una Copa a la que llega mejor que nunca", cerró.