Click acá para ir directamente al contenido

La dura crítica de "Fenómeno" Ronaldo a Neymar tras el Mundial

El ex astro brasileño no quedó conforme con el desempeño del delantero durante el certamen.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Continúan las críticas contra Neymar tras el Mundial de Rusia 2018, donde Brasil quedó eliminado en cuartos de final a manos de Bélgica. Y es que la estrella del "Scratch" estuvo lejos de brillar y fue apuntado por sus constantes simulaciones. En ese contexto, ahora quien apuntó sus dardos contra el jugador del PSG fue Ronaldo.

El "Fenómeno" es voz autorizada para hablar de la "verdeamarela", pues no sólo fue campeón del mundo sino también por muchos años ostentó el título de máximo goleador de los mundiales. Por ello, a la hora de analizar la actuación de Neymar en el certamen planetario, Ronaldo señaló que no quedó conforme.

"Todos esperábamos más de él porque es el crack del equipo. No sé si por la operación del pie o por algún otro problema pero lo vi limitado en el campo. Él debe aprender de este Mundial. Tiene 25 o 26 años. Es joven, con talento y sobre él hay mucha responsabilidad", dijo.

Respecto a las simulaciones, expresó que "lo hablé con él hace tiempo. Hace 5 años le pregunté y me dijo que en muchas jugadas cuando recibe la patada su reacción es así para que la patada no vaya a más... Tiene que aprender y aumentar su control emocional durante los partidos. Comete faltas y arriesga mucho buscando las amarillas. Tiene que saber usar mejor la maldad dentro del campo".