Click acá para ir directamente al contenido

La furia de Brasil contra la FIFA por omisión en uso del VAR en polémico duelo ante Suiza

La Confederación Brasileña de Fútbol envió un escrito al ente rector del fútbol mundial por lo ocurrido ante los helvéticos en Rusia 2018.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este domingo Brasil empató con Suiza en el Mundial de Rusia 2018, en un partido donde el 'Scratch' no quedó conforme con el cometido de los árbitros encargados de impartir justicia en el duelo.

Es más, el 'Scratch' realizó un reclamo formal ante la FIFA y demostró su enojo por lo ocurrido, poniendo énfasis en la omisión en el uso del VAR durante el compromiso, lo que podría haber cambiado la historia, ya que, según dicen los brasileños, el gol de Steven Zuber que significó el empate helvético debió haber sido anulado por falta sobre Joao Miranda.

Suiza sorprende a Brasil con un impecable cabezazo en un balón detenido

Suiza sorprende a Brasil con un impecable cabezazo en un balón detenido

Steven Zuber anotó con un testazo en plena área chica luego de un córner servido por Xherdan Shaqiri.

 

"LA CBF remitió este lunes a la FIFA cuestionando los procedimientos adoptados por el Video Assistant Referee (VAR) en el partido entre Brasil y Suiza, válido por la primera ronda del Grupo E de la Copa del Mundo Rusia 2018", comienza la carta que envió la dirigencia brasileña al ente rector del fútbol mundial.

Luego, la misiva detalla sus reclamos apuntando que "en el documento, la CBF solicita aclaraciones en relación al cumplimiento del protocolo VAR-Versión 8, que prevé, en su apartado 2, cuatro decisiones revisables: goles, decisiones en penales, tarjeta roja directa e identidades equivocadas. Requerimos de la FIFA la razón por la cual la tecnología no se utilizó en las jugadas específicas del encuentro".

Señalar que en Brasil, además de la jugada del gol de Suiza, reclaman un supuesto penal en contra de Gabriel Jesús.