Click acá para ir directamente al contenido

El jugador croata que se perderá la final por negarse a jugar

En el inicio del Mundial, Nikola Kalinic fue expulsado de la selección, perdiéndose así la oportunidad ahora de pasar a la historia de su país.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A pocos días de la gran final del Mundial de Rusia, muchos recuerdan que debe haber un gran arrepentimiento en Nikola Kalinic, seleccionado croata que fue expulsado de su equipo en el inicio del torneo.

El delantero fue marginado de la concentración croata luego de negarse a jugar en los minutos finales del duelo ante Nigeria que finalizó 2-0 a favor del seleccionado europeo.

Según indicó la prensa internacional, Nikola Kalinic habría tenido una fuerte discusión con el técnico Zlatko Dalić por no querer ingresar a cinco minutos del final.  El DT había decidido el ingreso del Kalinic a los 85' para reemplazar a Mario Mandzukic, pero éste se habría rehusado, motivo por el que el sustituto del jugador de la Juventus finalmente fue Marko Pjaca.

¿Por qué se negó? El diario español Mundo Deportivo indicó que el jugador aseguró tener dolor de espalda, pero el estratega no le creyó.

"Nikola Kalinic ha sido expulsado de la concentración de la selección croata después de negarse a saltar al campo en el minuto 85 del partido ante Nigeria alegando que tenía dolor de espalda, algo que no convenció a su seleccionador", señaló el medio.

De hecho, tras el encuentro ante el elenco africano, Dalić dijo que el partido terminaba sin lesionados, pero “con un problema”.

PROGRAMACIÓN

FINAL MUNDIAL DE RUSIA
Domingo 15 de julio
Francia vs. Croacia
Estadio Luzhnikí
*Transmite TVN

DEFINICIÓN TERCER LUGAR
Sábado 14 de julio
Bélgica vs. Inglaterra
Estadio de San Petersburgo
*Transmite TVN