Click acá para ir directamente al contenido

El motivo por el cual Luka Modric arriesga ir a la cárcel

La estrella de Croacia podría ser condenado a cinco años de prisión por falso testimonio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Luka Modric ha sido una de las estrellas de Croacia en la heroica campaña que ha realizado el equipo en el Mundial de Rusia 2018, donde por primera vez en su historia accedió a una final del certamen planetario. Sin embargo, no todo es felicidad para el volante del Real Madrid, pues en paralelo enfrenta una posible condena a cinco años de cárcel por falso testimonio.

¿Por qué? Según informó el diario Olé, Modric está bajo sospecha de haber sido cómplice del dirigente más poderoso que tuvo el deporte del país balcánico, Zdravko Mamic. Como lo dictaminó el tribunal del condado de Osijek, el jugador habría recibido ilegalmente el 50% de su transferencia cuando pasó del Dinamo Zagreb al Tottenham de Inglaterra, en una operación liderada por Mamic.

En aquel entonces Modric era representado por el hijo del dirigente, Mario Mamic, y en sus contratos había ciertas cláusulas que obligaban al futbolista a compartir sus ganancias con el agente. Un convenio que no sólo aplicaba con Modric, sino con una gran cantidad de jóvenes jugadores que asomaban como los cracks del futuro.

 

Por ello, Mamic fue condenado a 6 años y medio de prisión, junto al ex presidente del Dinamo Zagreb, Damir Vrbanovic, quien recibió 3 años.

Por ese motivo, el futbolista debió declarar en dos oportunidades en los tribunales de Osijek. La primera, en 2015 y la segunda, en 2017. El Tribunal observó discrepancias entre los relatos realizados por el capitán de Croacia.

Pero, ¿cuáles fueron las declaraciones?  "Modric señaló que firmó en 2004 un anexo con Mamic que preveía que le pagaría la mitad de las primas de traspasos que recibiría. Sin embargo, al brindar un nuevo testimonio, les planteó a los investigadores que este anexo había sido firmado de manera retroactiva cuando ya jugaba en Tottenham, por el que fichó en 2008 procedente del Dinamo. Es decir, cuatro años después de lo que había planteado en una primera instancia", indicó el medio.

Por esto, Modric sigue siendo investigado y deberá volver a los tribunales tras el Mundial. Además, de existir pruebas que sostengan la acusación, podría recibir una pena de entre seis meses y cinco años de cárcel.