Click acá para ir directamente al contenido

España se impuso con lo justo a Irán gracias a un afortunado gol de Diego Costa

Los hispanos dieron un importante paso a la clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia 2018, al vencer por la cuenta mínima a un combativo elenco 'persa'

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

España se impuso con lo justo a Irán en un partido que se disputó en Kazan y fue válido por la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Rusia 2018.

El duelo comenzó con un monólogo, con los hispanos dominando en todas las partes del campo y teniendo el control absoluto de la pelota. Sin embargo, la retaguardia 'persa' se paró de excelente manera y evitó que la 'Furia Roja' tuviese chances realmente claras de convertir.

En el complemento el argumentó no varió, pero la suerte estuvo a favor del campeón del mundo en Sudáfrica 2010, ya que Diego Costa (54') anotó la apertura de la cuenta luego que un rebote diera en él. Eso sí, hay que consignar que el 'Lagarto' se había generado de buena manera su opción.

A los 62' pudo cambiar la historia, ya que Saeid Ezatolahi había marcado el tanto que significaba el 1-1, pero el árbitro anuló la conquista por una clara posición de adelanto, la cual no fue advertida en un comienzo por los iraníes, quienes celebraron a rabiar el gol antes de darse cuenta que no había sido validado.

En el tramo final del partido España continuó dominando, pero Irán comenzó a apretar en todos los sectores de la cancha y en más de una ocasión complicó a los hispanos.

Con este resultado, los dirigidos por Fernando Hierro quedaron en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Portugal, selección con la que además tiene la misma diferencia de gol. En tanto, Irán aún no pierde las esperanzas de avanzar de ronda, ya que aún está expectante al tener 3 puntos. Marruecos ya no tiene chance de avanzar al estar sin unidades.