Click acá para ir directamente al contenido

Julen Lopetegui destituido como seleccionador de España

El fichaje sorpresa del entrenador por el Real Madrid fue el gatillante de la decisión a solo horas del inicio del Mundial.

Agencia AFP

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El seleccionador español, Julen Lopetegui, ha sido destituido este miércoles de su puesto, tras el anuncio el martes de que será el próximo entrenador del Real Madrid, anunció el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

"Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional", dijo Rubiales en rueda de prensa en Krasnodar, a dos días de empezar el periplo mundialista contra Portugal en Sochi.

 

 

Esta decisión se toma solo horas después de que el Real Madrid anunciara a Lopetegui como su próximo entrenador una vez finalizado el Mundial.

"No me siento traicionado porque Julen ha hecho un trabajo implacable. Nos vemos obligados por cómo se han hecho las cosas. Es un profesional integro, pero las formas no han sido las correctas. No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y mirar para otro lado. Nos hemos visto obligados", argumentó Rubiales.