Click acá para ir directamente al contenido

La "avivada" que nunca se vio de jugador español en la final del Mundial de Sudáfrica 2010

Carlos Marchena reveló lo que hizo luego del gol de Andrés Iniesta ante Holanda, en vez de celebrar junto a sus compañeros.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Ya han pasado casi ocho años desde que España se transformó en campeón del mundo, luego que ganara una infartante final a Holanda en Sudáfrica por 1-0 gracias a un gol que llegó recién en el segundo tiempo suplementario gracias a una notable definición de Andrés Iniesta.

Pese al gran tiempo transcurrido, en las últimas horas se conoció una acción de un seleccionado hispano que no había sido revelada hasta ahora, al menos publicamente, y que pudo resultar clave después del tanto del 'Cerebro'.

Y es que según contó Carlos Marchena, defensor ya retirado del fútbol que en ese entonces jugaba en el Valencia, prefirió meterse a la cancha desde la banca (no jugó en aquel compromiso) y quedarse de "punto fijo" en el círculo central en vez de celebrar junto a sus compañeros, para así evitar que Holanda juegue rápido y pille a España mal parada tras el reinicio del juego.

 

"Pensaba en que no sacaran. Se me vinieron a la cabeza imágenes de cuando era pequeño. Yo de aquí no me muevo, me decía. Estaban los holandeses, el árbitro y yo. No salgo en ninguna celebración, pero lo que yo pensaba era en que no sacarán. Era un sí pero no, que habíamos marcado, que estaba cerca, pero que todavía no éramos campeones", dijo a Marca el jugador recordando su acción.

Al explicar la razón por la que pensó hacer eso en vez de celebrar junto a sus compañeros, Marchena sentenció que "fue una reacción que no me esperaba ni yo. Vino por haber jugado mucho en la calle, sin árbitro, sin reglas, de pelearme. Va en mi ADN.. Era la típica que te hacían y te metían. Lo que se me pasó por la cabeza fue que no podía ser que después de tantos años para ser campeones del mundo nos fueran a hacer eso".