Click acá para ir directamente al contenido

El día que Platini reconoció el "arreglo" que hubo en el Mundial de Francia 1998

El ex presidente de UEFA reconoció que se manipularon los emparejamientos durante el torneo para que dos rivales no se enfrenten.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La gran final del Mundial de 1998 que protagonizaron Francia y Brasil no fue producto del azar. Así lo reconoció hace unos días el ex presidente de UEFA, Michel Platini, en una entrevista concedida a France Bleu, la cual sorprendió a todos.

El dirigente y ex futbolista galo aseguró que en ese entonces el Comité de Organización de FIFA puso arbitrariamente a Brasil en el Grupo A y Francia en el Grupo C para que así solo pudiesen enfrentarse en la final del Mundial.

 

"No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras. Francia-Brasil en la final era el sueño de todos", justificó.

"¿Crees que los demás no lo hicieron?", se defendió Platini en la entrevista.

En el Mundial de 1998, Brasil llegó a la final luego de imponerse a Chile en octavos de final (4-1), luego a Dinamarca (3-2) y en semifinales a Holanda por definición a penales. Francia en tanto lo hizo luego de superar a Paraguay (1-0), Italia en penales y a Croacia (2-1).