Click acá para ir directamente al contenido

Francia le ganó a Italia en un amistoso y "mete miedo" para el Mundial de Rusia 2018

Los 'bleus' superaron claramente a la 'azzurra' por 3-1 en un partido donde los dirigidos por Didier Deschamps confirmaron su status de favoritos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Francia le ganó este viernes a Italia por 3-1 en un partido amistoso como previa al Mundial de Rusia 2018, que se jugó en el Allianz Riviera de Niza.

Los 'bleus' demosraron ante la 'azzurra' la razón por la que son considerados como uno de los favoritos a levantar el título de la Copa del Mundo, ya que superaron claramente a su rival.

La apertura de la cuenta llegó a los 8 minutos de juego, luego que Samuel Umtiti capturara un balón en plena área chica y definiera con toda la tranquilidad posible.

Bonucci anotó el descuento italiano (Foto: Reuters).

Luego, a los 29', llegó el segundo después que Antoine Griezmann cambiara por gol un penal que le cometió Rolando Mandragora a Lucas Hernández. Pocos minutos después llegó el descuento italiano, después que Leonardo Bonucci (36') definiera tras una pelota suelta que dejó Hugo Lloris luego de un potente tiro libre de Mario Balotelli.

En el complemento, y pese a que Italia comenzó mejor, Ousmane Dembélé (63') sentenció la brega con un soberbio remate que se coló en un ángulo del portero Salvatore Sirigu. El del jugador del Barcelona fue por lejos el mejor gol de la jornada.

 

Con este resultado Francia "mete miedo" de cara a Rusia 2018, ya que más allá de ganar cómodamente en el marcador, mostraron un notable juego sobre todo en ofensiva donde el tridente compuesto por Kylian Mbappé, Griezmann y Dembélé asoma como uno de los más letales.

Ahora los dirigidos por Didier Deschamps enfrentarán a Estados Unidos el próximo 9 de junio en Lyon en el último apronte previo al Mundial, donde se medirán en el Grupo C a Australia, Perú y Dinamarca.